La principal diferencia entre líder y jefe es que un jefe impone su autoridad y utiliza su poder para mandar a otros… En cambio un líder es el que dirige y motiva a un grupo de personas sin imponer sus propias ideas.
¿Quién quieres ser tú? Si tu respuesta es líder continúa leyendo…
Te daremos 10 tips para que continúes por ese camino inspirando a los colaboradores que puedas llegar a tener a cargo:
- Muestra entusiasmo por el trabajo de los demás, así como por su vida o su familia. De esta manera ellos contagiarán esta buena energía a los demás.
- Se capaz de mostrar diferentes posibilidades para el futuro de tus colabores que ellos posiblemente no vean o no se crean capaces de alcanzar.
- Confía en las capacidades que tiene tu equipo de aprender, cambiar y sobre todo mejorar.
- Comunica una visión del futuro optimista que tenga sentido para los objetivos establecidos.
- Plantea con transparencia los problemas que puedan llegar siempre haciendo énfasis en las soluciones y sombre todo en lo que se espera de los demás.
- Enfócate en ver el mejor lado de tus colaboradores cuando trates con ellos.
- Muéstrate como una persona seria y con valores. Demuestra que no mientes, engañas y mucho menos utilizaras a los demás para tu propio beneficio.
- Celebra con entusiasmo los éxitos ajenos.
- Se capaz de mostrar tu lado vulnerable, así los demás podrán identificarse contigo.
- Ten claro hacia dónde vas, esfuérzate con alegría para conseguir tus metas y mantente determinado a lograr cada cosa que te propones con entusiasmo e ilusión. De esta manera contagiarás a que mas personas sigan tu ejemplo.
No hay que olvidar que mantener motivados a nuestros colaboradores depende también de nuestra actitud hacia ellos. Conocer cuál es la opinión del equipo ante el trato que se les da dentro de la misma empresa es fundamental para partir de algo concreto y comenzar a ajustar lo que esté directamente en nuestras manos.
Comienza con nuestra consultoría y análisis: Exploración, detección de áreas de oportunidad, desarrollo de estrategias y definición de alcance de objetivos. Escríbenos a contacto@centiva.mx para definir juntos tu plan personalizado.