fbpx
Logo Centiva
Incentivos de tus colaboradores

¿CONOCES QUÉ INCENTIVOS SON LOS QUE BUSCAN TUS PROPIOS COLABORADORES?

La clave para tener todo el trabajo generado por tus colaboradores a tiempo y con la calidad esperada, es haciendo sentir apreciado a tu equipo. En Centiva nos especializamos en buscar los incentivos que funcionan específicamente para tu modelo de negocio y presupuesto, de la mano de soluciones como: Plataformas de incentivos, catálogos digitales de premios, dashboard de resultados, entre muchos otros…

Aunque estas soluciones requieren de un análisis previo y personalizado, te compartimos algunos consejos que seguramente podrás empezar a poner en práctica para optimizar el funcionamiento interno de tu empresa.

Genera un espacio en donde los colaboradores puedan crecer dentro de la misma organización:

Cuando las personas se sienten reconocidas y valoradas dentro de los espacios en los que laboran, logran motivarse a trabajar incluso mejor que si no existiera algo más a lo que aspirar. Cuando les demuestras que son de gran valor, no importa cuál sea su puesto o rol a desarrollar, no solo los motivas, sino que los tendrás dando su mejor versión constantemente.

Pon atención a sus problemas personales. Trátalos con empatía:

Por el simple hecho de trabajar con seres humanos, todos pueden llegar a ser propensos a tener problemas personales cada cierto tiempo. Cuando estas situaciones se presentan, lo mejor siempre será demostrar empatía e interés.

Mantén buenas condiciones laborales y lealtad hacia tu equipo:

Dale a tu gente razones para querer volver al trabajo todos los días de la semana y así cambiar su mindset de seguir tomándolo como una obligación. Encuentra tiempo para dialogar con ellos y así generar una relación empleado-empleador saludable con ellos.

Seguridad laboral y salario justo:

Una de las cosas que los trabajadores más anhelan es no sentir volátil su puesto. Esta seguridad se les puede dar desde firmando un contrato, hasta con buena fe. Si logras ofrecerle  a tu equipo seguridad laboral durante el tiempo que colaboren contigo, este puede llegar a ser uno de los mayores incentivos que les puedes ofrecer. Lo siguiente en la lista es apreciando lo que hacen dándoles un buen salario. Pagando lo que se merecen hará qué logres retener el talento que necesitas para funcionar óptimamente.

Así como lo vimos, existen diferentes formas de mantener motivado a tu equipo, aunque desde nuestro punto de vista, los incentivos que logran tener mejores resultados son los que provocar experiencias inolvidables. Siempre va a depender del perfil del colaborador. Desde el poder adquirir un equipo de cómputo para que su hijo o hija pueda continuar con sus estudios, hasta algo mas grande como un viaje a Disney con toda su familia. ¿Quién no trabajaría motivado y permanecería leal con esta clase de incentivos?