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Employee Experience

LA IMPORTANCIA DEL EMPLOYEE EXPERIENCE (EX)

Es común que las organizaciones tengan como prioridad cuidar la experiencia de sus clientes y muchas veces dejan de lado la experiencia de sus propios colaboradores. ¿Te resulta familiar?

El Employee Experience es la suma de las experiencias que los colaboradores tienen en la organización en la que trabajan. Incluye todas las interacciones que suceden en el tiempo que este se mantiene en la organización, mas la experiencia que involucra el rol del empleado, espacio de trabajo y su propio bienestar. Es la percepción a nivel general que un trabajador tiene de su relación con la empresa.

                                                                                          Compromiso genuino

                                                                                          Mayor productividad.

                        Bienestar del colaborador =          Eficacia en el trabajo en equipo.

                                                                                          Excelente atención al cliente.

                                                                                          Fluidez en actividades diarias.

Si nos concentramos en las experiencias antes que en los procesos, ayudamos a crear momentos que llegan a ser intuitivos y adaptables al rededor de lo que verdaderamente importa tanto a las personas que conforman la organización, como a las metas del negocio. Después se debe ayudar a mejorar los procesos y estructuras que nos llevan a la optimización del talento interno.

Tips para construir un efectivo EX.

-Diseña y ponlo a prueba

-Empatiza

-Construye equipos

-Recopila feedback

-Establece objetivos

¿Cuáles son los beneficios para la empresa?

Un programa de incentivos bien desarrollado generará y mantendrá alineada a todas las áreas de influencia de una empresa, creando motivación y compromiso con el equipo de empleados, influyendo en su comportamiento de manera positiva, logrando aumentar consistentemente la rentabilidad de la empresa, minimizando costos de rotación y capacitación. El EX es de suma importancia ya que mantiene a mejorar el clima laboral, inculcando valores, cultura de la empresa, reconociendo las mejores prácticas manteniendo en sintonía a toda la organización.

Otro beneficio es incrementar lealtad hacia la marca, empresa, productos y servicios, dando impulso en posicionamiento y desplazamiento de productos core motivando a toda la cadena comercial, esto permite en crear vínculos con el cliente y construir lazos, relaciones a largo plazo.

Marketing Interno y Employee Experience  

El MI repercute en el bienestar de la empresa en todos los niveles, ayudando a conseguir objetivos deseados que impactaran en los resultados que se buscan.

La mejor forma de crear un ambiente laboral es al momento de reconocer los logros y cambios que han realizado los colaboradores.

Un equipo que se encuentra incentivado hace que fluya totalmente el incremento de productividad.