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4 programas de fidelización para gestionar en 2022

Si es usted como la mayoría de la gente, tiene varios programas de fidelización que gestionar. Pero con tantas opciones y cambios en el panorama de la fidelización, puede ser difícil hacer un seguimiento de todos ellos. He aquí cuatro programas de fidelización que seguirán siendo populares en 2022.

Hay varias formas de concebir los programas de fidelización de clientes. En su forma más básica, un programa de fidelización es un programa de incentivos que recompensa a los clientes por su continuidad. Pero hay diferentes tipos de programas de fidelización, y cada uno puede adaptarse a las necesidades específicas de su empresa.

A continuación le presentamos cuatro tipos diferentes de programas de fidelización de clientes que puede considerar:

1. Programa de fidelización por puntos. Con un programa de fidelización basado en puntos, los clientes ganan puntos por cada compra que realizan. Estos puntos pueden canjearse por premios como descuentos o productos gratuitos. Este tipo de programa es ideal para animar a los clientes a volver una y otra vez, ya que saben que van a ganar puntos con cada compra.

Un programa de fidelización basado en puntos también puede utilizarse para animar a los clientes a gastar más. Por ejemplo, podría ofrecer puntos de bonificación por cada 100 dólares gastados. Esto incentivaría a los clientes a gastar más para ganar más puntos y canjearlos por mayores recompensas.

Los programas de fidelización basados en puntos funcionan mejor cuando hay una amplia gama de recompensas disponibles en diferentes niveles de puntos. De este modo, los clientes tienen algo a lo que aspirar y es menos probable que se aburran con el programa.

Al igual que con cualquier programa de fidelización de clientes, es importante asegurarse de que los puntos no caducan y de que no hay fechas límite para canjear las recompensas. De lo contrario, su programa puede ser más perjudicial que beneficioso.

2. Programas basados en niveles. Estos programas funcionan dividiendo a los clientes en niveles según sus hábitos de gasto, y cada nivel ofrece diferentes recompensas. La ventaja de este tipo de programa es que anima a los clientes a gastar más para alcanzar el  siguiente nivel y obtener mejores recompensas.

Sin embargo, los programas basados en niveles pueden ser difíciles de gestionar si tiene muchos clientes que gastan diferentes cantidades. Tendrá que supervisar cuidadosamente los hábitos de gasto y ajustar los niveles en consecuencia.

Otra cosa que hay que tener en cuenta con los programas basados en niveles es que los clientes pueden sentirse desanimados si no son capaces de alcanzar el nivel superior. En este caso, es importante ofrecer recompensas en todos los niveles que siguen siendo valiosas para sus clientes.

Una variación del programa basado en niveles es el programa basado en el estatus, que ofrece recompensas en función del tiempo que un cliente ha sido fiel a su marca. Este tipo de programa puede utilizarse para fomentar la fidelidad de los clientes a lo largo del tiempo, así como la retención de clientes.

3.Los programas de fidelización basados en el comportamiento. otorgan puntos a los clientes por realizar determinadas acciones, como recomendar a un amigo o escribir una opinión. Estos puntos pueden canjearse por recompensas o  utilizado para alcanzar un nivel superior en un programa de fidelización basado en niveles.

Este tipo de programa es ideal para las empresas que quieren fomentar comportamientos específicos de sus clientes. Por ejemplo, si está tratando de aumentar el compromiso de los clientes, podría otorgar puntos por cada reseña dejada en su sitio. O si quiere aumentar el conocimiento de la marca, podría conceder puntos cada vez que un cliente recomiende a un amigo.

La clave de los programas de fidelización basados en el comportamiento es asegurarse de que las acciones que se incentivan son las que benefician a la empresa. De lo contrario, sólo estará regalando recompensas sin ver el retorno de la inversión.

4. Programas de recompensas para tarjetas de crédito. los programas de recompensas para tarjetas de crédito ofrecen a los clientes puntos o devoluciones en efectivo por cada compra que realicen con su tarjeta de crédito. Estos puntos pueden canjearse por recompensas de viaje, tarjetas regalo u otros productos.

Los programas de recompensas de las tarjetas de crédito son una buena forma de animar a los clientes a utilizar su tarjeta de crédito con más frecuencia. También pueden utilizarse para fidelizar a los clientes que más gastan.

Sin embargo, es importante tener en cuenta que no todas las tarjetas de crédito ofrecen las mismas recompensas. Algunas pueden tener tipos de interés más altos o cuotas anuales, así que asegúrese de investigar antes de inscribirse en un programa.

Además, muchas empresas de tarjetas de crédito exigen a los clientes que gasten una determinada cantidad de dinero antes de empezar a obtener recompensas. Esto significa que los programas de recompensas de las tarjetas de crédito pueden no ser adecuados para las pequeñas empresas o los negocios con clientes que gastan poco.

Si necesitas más información sobre los programas de fidelización no dudes en contactarnos para mayores informes y asesoria. Damos certeza y seguridad a tus empleados y clientes sobre nuestros diferentes programas y podemos hacer una estrategia que se ajuste a tus necesidades.